¿Tu relación es tóxica?

Tu prima, tu mejor amiga, tal vez hasta tu mamá o tú misma, todas y todos podemos vernos inmersos en una relación tóxica en algún momento de nuestra vida, la cuestión es cómo la identificamos y salimos de ella a tiempo.

Mi hermana estuvo en una relación tóxica que terminó en golpes. Por supuesto que todos los que estábamos a su alrededor lo notábamos y le decíamos que “la relación de sus sueños” se estaba volviendo un infierno poco a poco, pero ella lo negaba y la vimos alejarse cada vez más de nosotros.

Una noche mi hermana me llamó pidiéndome ayuda, el sujeto con quien vivía y que decía ser “el amor de su vida” la golpeo en el rostro y luego la amenazó con quitarse la vida si ella se iba de la casa que compartían.

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 2.34.08 p.m.Fue difícil, pero mi hermana buscó ayuda y dejó al hombre que la maltrataba; si bien él juró muchas veces que se iba suicidar, en realidad jamás lo hizo, pero el chantaje es una característica de las relaciones tóxicas.

A raíz de esto conocimos a la organización Amor en tiempos de Crisis  que proporciona información y acerca a especialistas que ayudan a quienes desean salir de las relaciones tóxicas, especialmente porque es un problema cada vez más común y que está teniendo consecuencias devastadoras.

También es importante recordar que este tipo de relaciones comienzan con sutilezas, pequeños avisos como celos invasivos, comentarios molestos, comparaciones, ligeros chantajes y momentos en los que crees que cedes porque es más fácil, aunque a la larga el costo es mucho mayor.

Depresión, suicidio y violencia doméstica son consecuencias de relaciones tóxicas que no se frenaron a tiempo, algo que este tipo de organizaciones buscan prevenir con información, terapia y grupos de apoyo para salir de ese infierno.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s